El 60% de los trabajadores cubanos incumple su horario, según un informe

  • La Habana, 11 feb (EFE).- El 60 por ciento de los trabajadores de Cuba incumple su jornada laboral, de acuerdo con un informe oficial divulgado hoy.

El 60% de los trabajadores cubanos incumple su  horario, según un informe

El 60% de los trabajadores cubanos incumple su horario, según un informe

La Habana, 11 feb (EFE).- El 60 por ciento de los trabajadores de Cuba incumple su jornada laboral, de acuerdo con un informe oficial divulgado hoy.

Un monitoreo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social "mostró que el 60% de los trabajadores perjudicó de una manera u otra la jornada laboral", subrayó el órgano oficial del gobernante Partido Comunista.

Especialistas del Ministerio de Trabajo efectuaron un estudio en más de 2.000 empresas e instituciones estatales en mayo y junio pasados y encontraron que entre las 26.622 violaciones detectadas se destaca que el 46 por ciento de los empleados llega tarde y el 19 por ciento incumple el tiempo asignado para las comidas o descansos.

El 10 por ciento sale antes de la hora establecida, un 5 por ciento realiza otras tareas durante la jornada laboral y un 4 por ciento abandona el trabajo sin solicitar autorización, agrega el informe, divulgado hoy por el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista.

El periódico se queja de que muchos responsables de los centros de trabajo no aplican las sanciones establecidas para esos casos y toleran la "indisciplina laboral".