El Congreso convalida la ley de medidas urgentes para el empleo

MADRID (Reuters) - El Congreso de los Diputados convalidó el jueves el Rel Decreto Ley que contempla medidas urgentes para el mantenimiento y fomento del trabajo y protección de la personas desempleadas.

La votación - que arrojó 184 votos a favor y 162 en contra - supone que la Cámara Baja española da luz verde a la puesta en marcha de un proceso parlamentario para la posterior puesta en marcha de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado 6 marzo por un monto de 1.577 millones de euros, para hacer frente a la intensa pérdida de empleo en medio de una severa recesión económica.

El texto, que se tramitará como Proyecto de Ley a petición de todos los partidos, podrá introducir enmiendas para tramitarse posteriormente en el Congreso y el Senado.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hizo una encendida defensa del Real Decreto, que cuenta con una duración inicial de un año y dijo que tiene como objetivo primordial incentivar un mercado de trabajo que ha destruido más de un millón de puestos de trabajo en el último año hasta alcanzar los 3,5 millones de desocupados.

Entre otros diputados, también tomó la palabra el representante del mayor partido de la oposición, Cristóbal Montoro, que en nombre del Partido Popular invitó al resto de los partidos parlamentarios a votar negativamente a un Decreto que, según él, está basado en la "improvisación y la incoherencia".

Las medidas adoptadas en este Real Decreto-Ley, que se estructuran en tres capítulos, están dirigidas al mantenimiento del empleo.