La Federación Empresarial Cacereña informa de los horarios laborales durante los días de la Feria de Cáceres

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Cacereña informó hoy sobre los horarios laborales durante la semana de Ferias y Fiestas de San Fernando en Cáceres, que se celebran del 25 al 31 de mayo, recordando que el viernes, día 29, es festivo local, y que además varios sectores disfrutarán de jornadas reducidas entre el 26 y el 28 de mayo.

Así, a través de una nota de prensa, se indica que el sector comercio el jueves, día 28 de mayo, por la mañana abrirá media hora más tarde y cerrará media hora antes del horario habitual, mientras que por la tarde, permanecerá cerrado. En cualquier caso, empresa y trabajador podrán acordar la sustitución de esta jornada por la mañana del sábado día 30 de mayo.

En oficinas y despachos profesionales el día 28 de mayo se disfrutará de "un horario especial reducido de cuatro horas, en horario matinal preferentemente", añade la nota que recuerda que en el sector de la construcción "no hay calendario oficial firmado".

En los derivados del cemento, el día 28, será festivo por convenio, mientras que en el sector de agencias distribuidoras de gas butano, los días 26, 27 y 28 de mayo, habrá jornada reducida de tres horas, de forma que la jornada laboral concluya antes de las 14,00 horas.

En el sector de industrias siderometalúrgicas, también los días 26, 27 y 28 disfrutarán de una jornada reducida de cuatro horas, finalizando antes de las 13,00 horas y las empresas de limpieza de edificios y locales esos mismo días, habrá jornada reducido "procurando la tarde libre", añade la nota.

Finalmente, se recuerda que en el sector de la madera el jueves, día 28, será festivo por convenio, al igual que en el sector del corcho.