Lugo, dispuesto a someterse a la justicia por la denuncia de presunta paternidad

  • Asunción, 11 abr (EFE).- El presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, está dispuesto a someterse a la justicia ante la denuncia de presunta paternidad formulada por una mujer que, posteriormente, negó el hecho, informó hoy una fuente del Gobierno.

Lugo, dispuesto a someterse a la justicia por la denuncia de presunta paternidad

Lugo, dispuesto a someterse a la justicia por la denuncia de presunta paternidad

Asunción, 11 abr (EFE).- El presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, está dispuesto a someterse a la justicia ante la denuncia de presunta paternidad formulada por una mujer que, posteriormente, negó el hecho, informó hoy una fuente del Gobierno.

El ministro de Comunicación, Augusto dos Santos, dijo hoy a los periodistas que Lugo "está dispuesto a someterse a la justicia" y que el próximo martes responderá a las consultas de la prensa sobre ese asunto.

Dos Santos señaló además que el jefe de Estado aún no se pronunció sobre la denuncia par evitar una "polémica mayor" en estos días de Semana Santa.

"Por respeto a un proceso que está en marcha y a la persona involucrada en esta diligencia preferimos responder puntualmente a lo que nos plantee la justicia y el plano político oficialmente desde la próxima semana", acotó.

La denuncia contra el mandatario, de 57 años, fue desmentida el miércoles por Viviana Rosalith Carrillo Cañete, de 26, quien, según la prensa, había exigido una prueba de paternidad de su hijo de dos años.

La mujer entregó una nota a los periodistas ante su residencia en la localidad de Fernando de la Mora, aledaña a Asunción, en la que rechazó "categóricamente haber firmado una demanda de filiación contra el señor presidente de la República".

No obstante, el abogado Claudio Kostinochok, quien se presenta como asesor de Carrillo Cañete junto con su colega Alberto Acosta, aseguró en entrevistas a varios medios locales que cuenta "para eventuales pericias, con la firma" de esta mujer y con la "copia de una extensa denuncia" formulada por ella y que fue reproducida por los diarios asuncenos.

Kostinochok mencionó además que se encontraban en negociaciones con representantes del Poder Ejecutivo para buscar un acuerdo respecto a la reclamación y que la información "se filtró" a través de la prensa.

Los medios informaron horas antes del desmentido que Carrillo Cañete adjuntó a la denuncia "varias pruebas como mensajes telefónicos, declaraciones de testigos, para confirmar que la misma hacía vida de pareja con" el ex obispo y actual jefe de Estado.

El Vaticano concedió a Lugo en 2008, en una decisión sin precedentes, la reducción al estado laical, luego de haber sido suspendido "a divinis" tras renunciar a sus hábitos en diciembre de 2006 para dedicarse a la política.

El ex obispo ejerce la Presidencia desde el 15 de agosto pasado, tras haberse impuesto en los comicios generales del 20 de abril al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio, una coalición de amplio espectro ideológico.