138

AÍNSA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe envió recientemente una carta al Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Antonio Ruspira, para pedirle el reasfaltado de la carretera A-138 desde Aínsa (Huesca) hacia la frontera francesa porque "el deterioro de la misma es cada vez más evidente", según informan fuentes del colectivo de empresarios.

La pasada Semana Santa la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe recibió, según dice en un comunicado, multitud de quejas por el mal estado de la vía tanto de sus asociados, como de los turistas que visitaban la zona. Además, cuatro de los alojados en un mismo establecimiento hotelero, pincharon las llantas de sus vehículos mientras circulaban por este tramo de la carretera. También según el comunicado de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, la vía A-138 tiene baches "de más de un metro de anchura y con una profundidad que en algunos casos sobrepasa los 10 centímetros de profundidad".

A pesar de que una brigada bacheó esta semana la carretera, la Asociación pide "el reacondicionamiento de la misma en forma de un nuevo asfaltado", ya que dichos arreglos "no dejan de ser como poner un parche en una profunda herida", añade el colectivo de empresarios turísticos.

El Consorcio sobre el Túnel de Bielsa, firmado y apoyado por el Gobierno de Aragón, ha logrado que aumente el flujo de visitantes, lo que unido a la reciente firma de un convenio de colaboración entre Aramón y las estaciones de esquí alpino francesas, ha permitido el aumento de turistas en la Comarca de Sobrarbe.