Ayuntamiento de Palencia aprueba convenios con empresas para que alumnos de un curso de carpintería hagan prácticas

PALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Palencia aprobó hoy la propuesta de aprobación de varios convenios de colaboración con ocho empresas que permitirá el desarrollo de prácticas laborales a nueve alumnos del curso 'Operador/a de armado y montaje de carpintería y muebles', acción formativa que se incluye en el proyecto Inserta +, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Una vez finalizado el período de formación teórica, los 9 alumnos comenzarán las prácticas laborales a partir del 22 de junio en estas ocho empresas, donde podrán poner en valor los conocimientos adquiridos previamente, tales como preparación de materiales y montaje del mobiliario. Las prácticas laborales tendrán una duración global de 120 horas.

Este curso de Operador/ de armado y montaje de carpintería y montaje se incluye en el programa de inserción laboral "Inserta +", que tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de aquellas personas o colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y encontrar un trabajo. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Palencia, a través de una subvención concedida por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El programa "Inserta +", cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desarrollará en el segundo semestre de 2009 otros dos cursos, con 15 plazas cada uno: Cajero (del 15 de octubre al 4 de diciembre del 2009) y Auxiliar de Industrias Alimentarias (del 13 de octubre del 2009 al 21 de enero del 2010).