Cajastur pone a disposición de emprendedores y universitarios un programa de microcrédito de 2,4 millones

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Cajastur ha puesto a disposición de nuevos emprendedores y jóvenes universitarios un programa de microcréditos de 2,4 millones de euros destinado a apoyar proyectos de empresa y autoempleo.

Según informó la entidad en una nota de prensa, el plan pretende, en un entorno económico de crisis, "ofrecer financiación en condiciones ventajosas con microcréditos con importe que, según la modalidad, pueden alcanzar hasta 30.000 euros, para el desarrollo de proyectos de autoempleo y de nuevas empresas en Asturias".

Una de las principales características de estas líneas de microcréditos es la "flexibilidad" en la aportación de garantías, ya que en la concesión de la financiación se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto en su conjunto.

El microcrédito Cajastur se destina a apoyar a personas con un proyecto de autoempleo -hasta 10.000 euros-; el Préstamo Cajastur Emprendedor apoyará a jóvenes universitarios o alumnos de FP titulados iniciar un proyecto de empresa con una financiación de hasta 30.000 euros y el préstamo Cajastur Formación -hasta 30.000 euros- se dirige a universitarios jóvenes ya titulados que tengan previsto realizar un máster o curso de especialización.