CC.OO. afirma que las medidas adoptadas por el Gobierno no son suficientes para frenar el desempleo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CC.OO. afirmó hoy que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno, como el plan de apoyo al empleo local, no parecen suficientes para frenar la caída del empleo y el aumento del paro, aunque admite que el incremento del desempleo en marzo fue menor que en los últimos meses.

El sindicato indica que los datos interanuales de marzo de 2009 muestran que el incremento de paro registrado afecta especialmente a los hombres, 88,04% más, frente a un 33,90% de mujeres. Los menores de 25 años tienen un 71,44% más de desempleo, frente al 54,73% de los mayores de esta edad. Finalmente, el sector más afectado por el incremento del paro es el de construcción, con un 97,61% más de parados.

Por todo ello, desde CC.OO. instan al Gobierno a que no se sigan realizando medidas "parciales", sino que se aborde un paquete integral de actuaciones en la línea propuesta por el sindicato sobre la necesidad de llegar a un pacto por la economía y el empleo.

Este pacto, añade el sindicato, debería ampliar la protección social, impulsar la actividad económica y la creación de empleo transformando el modelo productivo y mejorando el sistema educativo y la formación profesional para el empleo.