Corbacho dice que el paro no llegará 4 millones pero es difícil hacer previsiones exactas

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy en el pleno del Senado que "es razonable pensar" que este año no se alcanzarán los 4 millones de parados, pero matizó que "cada vez es más difícil hacer previsiones exactas".

Corbacho dice que el paro no llegará 4 millones pero es difícil hacer previsiones exactas

Corbacho dice que el paro no llegará 4 millones pero es difícil hacer previsiones exactas

Madrid, 10 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy en el pleno del Senado que "es razonable pensar" que este año no se alcanzarán los 4 millones de parados, pero matizó que "cada vez es más difícil hacer previsiones exactas".

El ministro respondía así a una interpelación de la senadora del Grupo Popular Alicia Sánchez Camacho sobre la política general del Gobierno para hacer frente al fuerte incremento del desempleo.

Corbacho dijo que creía que no habrá esa cifra de desempleados porque confía en las medidas que ha adoptado el Gobierno para dinamizar la economía y el mercado laboral y en que se cumpla el cuadro macroeconómico.

El titular de Trabajo, en respuesta a las críticas de Sánchez Camacho, que señaló que la Comisión Europea prevé que este año se superen los 4 millones de parados, comentó que el Gobierno no se quiere "detener en ver qué previsión en más negativa porque vamos a trabajar para corregir la dura realidad con esfuerzo y sacrificio".

Corbacho indicó que las medidas aprobadas recientemente por el Ejecutivo tienen como finalidad "frenar la destrucción de empleo" y contestó a las propuestas de la senadora del PP -rebaja de impuestos y flexibilidad laboral-, que España no necesita incentivar el despido sino el empleo.

El ministro rechazó la posibilidad de aplicar "una política de corte neoliberal", que recorte derechos sociales y de los trabajadores e insistió en que las iniciativas gubernamentales "deben ayudar a reactivación económica", pero agregó que ésta tiene que "basarse en la confianza en los sectores económicos".

Sánchez Camacho, entre otras cuestiones de ámbito laboral, preguntó a Corbacho qué medidas adoptará el Gobierno para detener la destrucción de empleo porque las iniciativas que ha aprobado no sirven y porque "el paro se combate con una política económica clara".

La senadora del PP acusó al Ejecutivo de generar la actual crisis de confianza y consideró que la mejor política social es la política económica que genera empleo y permite el ejercicio del derecho al trabajo.