Corbacho espera que los actores sociales logren un acuerdo para evitar más tensión

  • Bruselas, 9 mar (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que "confía en la palabra de los actores sociales" para lograr un Acuerdo para la Negociación Colectiva, ya que la falta de consenso "puede generar tensión añadida" en la actual época de crisis.

Corbacho espera que los actores sociales logren un acuerdo para evitar más tensión

Corbacho espera que los actores sociales logren un acuerdo para evitar más tensión

Bruselas, 9 mar (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que "confía en la palabra de los actores sociales" para lograr un Acuerdo para la Negociación Colectiva, ya que la falta de consenso "puede generar tensión añadida" en la actual época de crisis.

A su llegada al Consejo de Empleo de la UE que se celebra hoy en Bruselas, Corbacho ha lamentado que CCOO, UGT y la CEOE no llegaran a un acuerdo como en años anteriores, en referencia al intento fallido de los actores sociales de presentar un pacto conjunto para la negociación colectiva el pasado viernes.

El ministro ha apelado "a la seriedad y la moderación para plantear las relaciones y los convenios", y ha afirmado que pese al desacuerdo entre patronal y sindicatos, éstos mostraron "una actitud positiva y una predisposición a negociar, eso sí, ya no en un marco general, sino en uno más local y particular".

Asimismo, Corbacho ha expresado su esperanza de que las medidas presentadas el pasado viernes por el Gobierno para paliar el desempleo "den buenos resultados", como la bonificación de la cuota de la seguridad social para las personas que cobran un subsidio de desempleo o una renta de inserción social.

El ministro también destacó "la apuesta del Ejecutivo" por el trabajo a tiempo parcial, y subrayó su utilidad tanto para las personas que desean conciliar su vida familiar y laboral como para las empresas pequeñas y medianas "que no pueden permitirse contratar a jornada completa".