Corbacho insiste en que las autonomías deben ayudar a los desempleados

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió hoy en que las comunidades autónomas deben ayudar a garantizar las prestaciones por desempleo a aquellos trabajadores que están en peligro de exclusión social.

Corbacho insiste en que las autonomías deben ayudar a los desempleados

Corbacho insiste en que las autonomías deben ayudar a los desempleados

Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió hoy en que las comunidades autónomas deben ayudar a garantizar las prestaciones por desempleo a aquellos trabajadores que están en peligro de exclusión social.

Corbacho respondió así a una pregunta de la diputada popular María del Carmen Álvarez-Arenas sobre la opinión que le merece al Gobierno los más de un millón de trabajadores que han finalizado su período de cobertura de desempleo y por tanto están sin protección social.

El ministro de Trabajo recordó que el Estado tiene, en primera instancia, la competencia de proteger a los desempleados, pero que en las comunidades autónomas existen las llamadas "rentas inserción social", destinadas a dar cobertura a los parados que están en peligro de exclusión social.

Sobre este asunto, Corbacho preguntó a la diputada popular qué está haciendo el PP en las comunidades que gobierna, "mirando para otro lado o intentando aumentar la red de protección social".

Durante su intervención en el Congreso, volvió a insistir en que el aumento del paro es la principal preocupación del Gobierno, aunque "ya no lo tengo tan claro que sea del principal partido de la oposición", aseguró.

Corbacho también insistió en el que Ejecutivo está trabajando en el ámbito del Diálogo Social y de la concertación territorial para buscar soluciones.

Por su parte, la diputada popular María del Carmen Álvarez-Arenas aseguró que su grupo está "arrimando el hombro", y advirtió al ministro de Trabajo que "no intente endosar" a las comunidades autónomas los trabajadores desempleados, ya que "que todavía no han sido ustedes capaces de solucionar la financiación de las mismas".