Corbacho insiste en que no habrá congelación salarial ni despido libre

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió hoy en que no habrá congelación salarial ni despido libre, y que la previsión oficial del Gobierno es que el desempleo suba este año hasta el 15,9 por ciento, por debajo de los cuatro millones de desempleados.

Corbacho insiste en que no habrá congelación salarial ni despido libre

Corbacho insiste en que no habrá congelación salarial ni despido libre

Madrid, 11 feb (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, insistió hoy en que no habrá congelación salarial ni despido libre, y que la previsión oficial del Gobierno es que el desempleo suba este año hasta el 15,9 por ciento, por debajo de los cuatro millones de desempleados.

Corbacho respondió así a la pregunta del diputado del PP, José Ignacio Echániz sobre si el Gobierno contempla que el número de desempleados alcance este año los cuatro millones de personas.

El diputado popular hizo hincapié en que las previsiones del Gobierno en esta materia han tenido que ser revisadas al alza en los últimos meses y afirmó que en la actualidad el paro alcanza los 3.720.000 personas, ya que en las listas de desempleo no se contabilizan, por distintos motivos, unas 400.000 personas.

Dijo que "en pocas semanas" se van a superar los cuatro millones de parados y que el Gobierno tendrá que modificar su previsión hasta los cinco millones.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo que el Gobierno está impulsando medidas para corregir la situación y que de ninguna manera plantea una congelación salarial o el despido libre.

Insistió en que las previsiones indican que el paro no superará este año el 15,9 por ciento lo que supondrá quedar por debajo de los cuatro millones y que en la actualidad el paro está muy alejado de la cifra citada por el diputado popular.