Croem aboga por la inversión en obra pública y la implementación de una rebaja fiscal hacia las empresas

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) resaltó hoy la necesidad de "invertir en obra pública", así como "la implementación de una rebaja fiscal hacia las empresas a través del tipo del Impuesto de Sociedades y las cotizaciones a la Seguridad Social", tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Y es que, según la patronal, "la gravedad de la situación exige la adopción urgente de las ambiciosas medidas que el empresariado, regional y nacional, viene reclamando desde el inicio de la crisis".

"Sobre todo si se consideran los leves efectos del Fondo de Inversión Local que, en su primer trimestre de vigencia, se ha saldado con la pérdida interanual de 41.800 empleos en la Región en el sector de la Construcción".

Por ello, afirmó, en un comunicado, que "el mercado laboral fue, durante 2008, el principal damnificado por la crisis económica, lo que supuso una intensa subida del paro y una notable destrucción de empleo". "Lejos de moderarse, la tendencia se agudizó con fuerza en el primer trimestre de 2009", indicó.

En un análisis por sectores, constató que "sólo Agricultura muestra un balance positivo, mientras que Construcción y, en menor medida, Industria, profundizaron en el intenso deterioro que ya venían experimentando en trimestres anteriores".

Por último, advirtió que "el deterioro del mercado laboral continúa acelerándose hasta el punto de alcanzar el máximo número de parados de la historia, y un ritmo de destrucción de empleo sin precedentes recientes".