CVE lanza 'Tu Segunda Oportunidad', un programa de apoyo a la inserción en el mercado laboral de mujeres con experiencia

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) puso en marcha el proyecto 'Tu Segunda Oportunidad' (TSO), un programa de "reciclaje" y "apoyo" a la inserción de mujeres con experiencia laboral, que "desean reintegrarse" al mercado en sectores emergentes ligados al desarrollo económico de Valladolid, según consta en un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

TSO es un programa "pionero" e "innovador", ya que "no existe" en la actualidad "ningún programa" de estas características en Castilla y León.

Según las mismas fuentes, en Valladolid existen colectivos con "especiales" dificultades para su inserción laboral y hay sectores "emergentes" con "capacidad para generar" puestos de trabajo y oportunidades de negocio para ellos.

El sector servicios, es el que "mayor" número de empleos crea en Valladolid y su alfoz y el perfil competencial que pretende "desarrollar" y "potenciar" el proyecto, es un perfil técnico-comercial ya que éste que "sigue siendo" uno de los "más" demandados por la "mayor" parte de los sectores del mercado de trabajo, a pesar de la crisis.

OBJETIVOS

Los objetivos de TSO son "apoyar" de forma personalizada a las participantes en su acceso al mercado laboral, a través de acciones coordinadas de reciclaje, orientación y coaching individual; "reciclar" a mujeres cualificadas al potenciar las competencias que son más demandadas y al mejorar su empleabilidad. Asimismo, se busca "facilitar" el acceso al mercado laboral por cuenta ajena, en las mejores condiciones para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Además, el programa pretende "fomentar" la inserción por cuenta propia mediante el autoempleo o la creación de empresas y "ofrecer" un producto personalizado y adaptado a las necesidades de las participantes y a las demandas del entorno.

Las destinatarias del proyecto 'Tu Segunda Oportunidad', que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto Municipal de Empleo, tienen que tener una titulación universitaria media o superior y una experiencia laboral previa.

Las interesadas deben haber abandonado el mercado laboral por motivos familiares y estar empadronadas en el municipio de Valladolid. Además, en la selección tendrán preferencia las mujeres mayores de 45 años con cargas familiares.