El Gobierno mantendrá la prestación por desempleo por mucho que aumente el paro

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a mantener e incrementar la cobertura de prestación por desempleo, "sea cual sea el número de parados que se alcance".

El Gobierno mantendrá la prestación por desempleo por mucho que aumente el paro

El Gobierno mantendrá la prestación por desempleo por mucho que aumente el paro

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a mantener e incrementar la cobertura de prestación por desempleo, "sea cual sea el número de parados que se alcance".

En su intervención en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la crisis económica, Zapatero explicó garantizar la cobertura por desempleo es uno de los compromisos del Ejecutivo y una reclamación sindical que el Gobierno hace suya por "razones de justicia", además de por rentabilidad social y económica.

Además, Zapatero aseguró que el Ejecutivo y los interlocutores sociales están estudiando medidas "de carácter coyuntural" en el marco del Diálogo Social para mejorar la protección por desempleo, así como para incentivar la contratación e incentivar el mantenimiento del empleo.

Así, explicó que algunas de esas medidas responden a decisiones del Gobierno, mientras que otras derivan de acuerdos específicos entre trabajadores y empresarios.

En momentos difíciles, el principal objetivo del Gobierno es ponerse "permanentemente" al servicio de los trabajadores que pierden su empleo y de las familias con más necesidades, es decir, "de los que nada tienen que ver con el origen de esta crisis, pero que la sufren especialmente".