El órgano participativo del Programa Iniciativa Urbana de Huesca se constituirá la primera semana de mayo

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El órgano participativo del Programa Iniciativa Urbana de Huesca se constituirá en la primera semana de mayo, según se acordó hoy en la primera reunión de la Comisión Informativa Especial de la Iniciativa Urbana.

El órgano participativo estará compuesto por los miembros de la propia Comisión Informativa, más una representación de los agentes socioeconómicos que en su día apoyaron la convocatoria del programa, informó el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado.

Los agentes se han seleccionado atendiendo a criterios de representatividad en la zona que abarca la Iniciativa Urbana y, entre otros, son CADIS, la organización empresarial CEOS-CEPYME Huesca, los sindicatos UGT y CC.OO. y Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Además, la Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diocesana de Huesca, Asociación Progresista de Mayores, Consejo de la Juventud de Huesca, y las asociaciones de vecinos del Casco Viejo, Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y barrio de San Lorenzo.

Por otra parte, la Comisión Informativa Especial de la Iniciativa Urbana --que se constitución el pasado 3 de abril--, también estudió hoy el manual para la gestión del Programa Urbana, definiendo las funciones de los órganos de gestión y de las unidades ejecutoras del mismo.