El Salón de Educación y Empleo aborda una jornada sobre las buenas prácticas y el uso de Internet

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El Salón de Educación y Empleo, que se celebra en los pabellones 5 y 6 de Feria de Zaragoza, abordó hoy una jornada sobre las buenas prácticas en el uso de Internet dentro de los servicios públicos.

En este sentido, se han puesto como ejemplo países como Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia, en los que el uso de la red está muy extendido, tanto para los usuarios como para los profesionales.

También hoy se ha celebrado una jornada, dentro del programa de AragónEduca, acerca del agua, que ha sido inaugurada por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto. Esta iniciativa pretende recoger todas aquellas acciones que se llevan a cabo en torno al agua en los centros escolares y que buscan sensibilizar a los más pequeños como los 'consumidores del mañana'.

Tras el acto de apertura de la sesión, la titular de Educación, acompañada por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha visitado las instalaciones del salón, donde el Gobierno de Aragón ha instalado una oficina de entrega de las solicitudes de escolarización para el próximo curso.

En el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza también ha tenido lugar la celebración de una ponencia acerca de la importancia de "ser distintos" en tiempos de crisis. Así, en estos duros meses se ha incrementado la demanda hacia los perfiles con carácter más creativo y con miras en el diseño y los nuevos conceptos.

Asimismo, en la jornada de hoy ha destacado la celebración de otros debates y conferencias acerca de la resolución de conflictos docentes con jóvenes que participan en la formación para el empleo de Aragón o el análisis de los casos de éxito en las nuevas tecnologías aplicadas a la formación de empresas.

Así, hoy se ha puesto en funcionamiento el II Foro de Empleo, que se desarrollará hasta mañana, y que pretende convertirse en un auténtico lugar de búsqueda y encuentro de un puesto de trabajo. Este espacio está destinado a personas de todas las edades y cuenta con la presencia de un total de treinta empresas punteras de Aragón.

Entre los sectores que están presentes en este segundo Foro de Empleo hay que subrayar el del mercado financiero; Seguros; Auditoria y consultoría; Abogados; Distribución; TICs; Industrias; Servicios, ETT; Gastronomía y Restauración y selección comercial; Agencias de viajes, así como una zona más genérica que está destinada a asociaciones, organismos y diversas instituciones.

Educación y Empleo 2009 cuenta con un espacio de más de 20.000 metros cuadrados. Las instalaciones de Feria de Zaragoza son hasta el próximo domingo el mayor escaparate para exhibir la principal oferta socioeducativa, formativa y laboral que existe en estos momentos en Aragón y en España.