El Servef destina cerca de 52 millones a subvencionar actuaciones en materia de formación profesional

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destina cerca de 52 millones a subvencionar actuaciones en materia de formación profesional, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Concretamente, las ayudas publicadas hoy por el DOCV están destinadas al Programa de Fomento del Desarrollo Local, a Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados y también al desarrollo de Talleres de Formación para la Contratación, según informó la Generalitat en un comunicado. El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, afirmó hoy que la finalidad de estas ayudas es "dar prioridad a la formación de los trabajadores para mejorar su empleabilidad".

Según la orden publicada en el DOCV, el Servef destina 8.600.000 millones de euros a ayudas para el Programa de Fomento del Desarrollo Local, cuyo objetivo es subvencionar la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local por parte de ayuntamientos, así como a financiar la asistencia de estos agentes a cursos formativos.

Se benefician de esta iniciativa tanto las corporaciones locales como las entidades dependientes o vinculadas a las mismas que realicen actuaciones para promocionar la generación de empleo en el ámbito local.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local desarrollan su actividad colaborando en la promoción e implantación de políticas activas de empleo orientadas a generar actividad empresarial. Dentro de las funciones de estos agentes, se encargan de la difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad entre desempleados, promotores, emprendedores e instituciones colaboradoras.

Del mismo modo, también ofrecen acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para la consolidación en empresas generadoras de nuevos empleo; así como apoyo a promotores de las empresas y acciones de difusión e información sobre los servicios y las políticas del Servef. Asimismo, participan en foros y jornadas informativas y colaboran en la detección de las necesidades formativas.

Por otra parte, el Servef destina 3.780.000 millones de euros a los Talleres de Formación para la Contratación, según la orden publicada hoy en el DOCV. Estas iniciativas están orientadas a alumnado que busque una rápida inserción laboral al proporcionarle los conocimientos de acuerdo con los contenidos de las especialidades de formación profesional para el empleo.

Estos Talleres de Formación para la Contratación constituyen un instrumento importante para paliar el abandono escolar y permitir que los jóvenes obtengan al menos una cualificación básica que les facilite su acceso al mercado laboral. Los beneficiarios de estas subvenciones son tanto las entidades locales como las organizaciones sin fin de lucro.

PLANES PARA TRABAJADORES OCUPADOS

Además, el Servef destina 39.659.800 millones de euros a los Talleres de Formación para la Contratación a los Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Se podrán beneficiar de esta iniciativa las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunitat Valenciana de carácter intersectorial, así como las de los sectores relacionados en la Orden cuyo ámbito de actuación se extienda a todo el territorio autonómico.

El Plazo de presentación de las solicitudes para estas subvenciones será de treinta días naturales a contar desde el siguiente día a su publicación en el DOCV.