Elena Salgado se reúne hoy con el ministro Corbacho

  • Madrid, 13 abr (EFE).- La nueva ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reúne hoy con su colega de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y prevé contactar también esta semana con patronal y sindicatos, tras la remodelación del Gobierno.

Elena Salgado se reúne hoy con el ministro Corbacho

Elena Salgado se reúne hoy con el ministro Corbacho

Madrid, 13 abr (EFE).- La nueva ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reúne hoy con su colega de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y prevé contactar también esta semana con patronal y sindicatos, tras la remodelación del Gobierno.

Elena Salgado cerró el pasado sábado con el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la ronda inicial de contactos con otros miembros del Gobierno para coordinar acciones contra la crisis y a favor de la reactivación económica.

Salgado y Sebastián hablaron sobre la futura Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables y sobre el acceso a las líneas de financiación para pymes y familias, entre las que se encuentran el Plan Renove para el Turismo y el Plan Vive, destinado a fomentar la renovación del parque automovilístico.

La vicepresidenta segunda se reunió también con la ministra de Defensa, Carme Chacón, para analizar el presupuesto para este año y la situación de los grandes programas de inversión en su departamento.

Posteriormente, Salgado se entrevistó con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para tratar asuntos relativos al desarrollo de la política autonómica del Ejecutivo, en los que ambos colaborarán activamente.

La sucesora de Pedro Solbes ha comunicado a Chaves el estado de los trabajos sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que el Ministerio de Economía y Hacienda desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas.

Estos encuentros y el mantenido por Chaves y el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, responden a la voluntad manifestada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "cambiar de ritmo" en la lucha contra la crisis con la remodelación de su equipo, anunciada el pasado martes.

Chaves y Blanco abordaron, entre otros temas, el desarrollo de las infraestructuras y los transportes en los distintos estatutos de las autonomías.