Gobierno vasco destina 9,3 millones para la creación de empresas de inserción social y laboral

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy la concesión de ayudas a la creación y sostenimiento de las empresas de inserción social y laboral por importe de 9.396.290 euros.

Las ayudas están enmarcadas dentro del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión Social que, a través de los convenios de inclusión, articula las acciones necesarias para la inclusión social y laboral de las personas, con especial énfasis en la formación y preparación para la inclusión laboral.

Además, el Sistema Vasco de Garantía de Ingresos señala que en el marco de estos convenios de inclusión se aplicarán medidas específicas de intervención, como programas, servicios o centros, organizados por los diferentes ámbitos de la protección social, en particular por los servicios sociales, los servicios de empleo, los servicios de salud, y los servicios de vivienda.

Asimismo, el Ejecutivo recordó que las empresas de inserción proporcionan una serie de intervenciones de apoyo, seguimiento y acompañamiento social que facilitan la adquisición de hábitos sociales y de trabajo, que mejoran la empleabilidad de las personas participantes y que resultan indispensables para su inclusión en el mercado laboral.