ITAE organiza en Badajoz la VI Semana del Empleo para "acercar" a los jóvenes extremeños a la realidad laboral

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Negocios de Extremadura ITAE organizará los próximos días 22 y 23 de este mes de abril en su sede de Badajoz la VI Semana del Empleo, que trata de "acercar" a los jóvenes de la comunidad a la realidad del mundo laboral.

En las jornadas participarán los responsables de contratación de importantes empresas regionales y nacionales, que aportarán a los asistentes una visión de primera mano sobre los perfiles y los puestos que más se están demandando hoy en día, así como de los procedimientos de contratación que siguen sus empresas a la hora de seleccionar personal. Además, la Escuela de Negocios de Extremadura aportará en una sesión las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo.

ITAE recogerá los currículos de los jóvenes interesados para hacerlos llegar a las empresas participantes en el evento, además de mostrar cómo funciona la bolsa de empleo de una Escuela de Negocios.

A través de la Semana del Empleo, según informó ITAE en nota de prensa, se "tiende un puente" entre la empresa y los futuros titulados, que estarán mejor informados para poder acceder a los puestos de trabajo que tanto escasean hoy en día, añadió.

La Escuela de Negocios de Extremadura abre sus puertas a todos los jóvenes que deseen asistir a las conferencias y actividades ya que la participación es totalmente gratuita. Además, los presentes tendrán la oportunidad de participar en una entrevista de trabajo simulada, realizada por un especialista en selección de personal y en recursos humanos.

En la VI Semana del Empleo van a participar importantes empresas nacionales y regionales que operan en Extremadura.