La CREA difunde entre las empresas el Programa INCORPORA para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) celebrará tres sesiones informativas para divulgar entre las empresas aragonesas el Programa INCORPORA, desarrollado por la Obra Social 'la Caixa' y orientado a fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a un empleo.

Las jornadas tendrán lugar hoy, en el Edificio CREA, en Zaragoza; el 3 de junio, en la sede de CEOS CEPYME, en Huesca; y el 17 de junio, en el Auditorio del Palacio Ardid, en Alcañiz (Teruel), informaron la CREA y la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado

Las tres sesiones incluirán, además de la explicación del programa, la intervención de representantes del Instituto Aragonés de Empleo y la exposición de diversas empresas aragonesas de sus experiencias en materia de inserción laboral.

La realización de estas sesiones informativas se enmarca dentro de la colaboración de CREA con este programa en Aragón, que busca apoyar a los colectivos especialmente afectados por los efectos de la crisis económica sobre el mercado laboral a través de las actuaciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas.

La Confederación empresarial se adhirió al grupo aragonés del programa a finales del pasado año con el propósito de realizar una labor de información y sensibilización a las empresas.

Otro de los objetivos de su adhesión fue realizar la intermediación con las entidades sociales aragonesas participantes en el Programa, que son las asociaciones y fundaciones Rey Ardid, Adunare, Atades, El Tranvía, Cáritas de Zaragoza, Federico Ozanam y COCEMFE Aragón.

Desde su puesta en marcha, en 2006, el Programa INCORPORA de la Obra Social 'la Caixa' ha permitido la incorporación al mundo laboral de más de 16.000 personas en riesgo de exclusión social en toda España. En Aragón, se han alcanzado 729 inserciones y 298 empresas vinculadas al Programa.