La Feria de Empleo 'empZar' se convierte en el punto de encuentro entre el mundo laboral y los estudiantes

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La Feria de empleo 'empZar' se ha convertido en su quinta edición en el punto de encuentro entre el mundo laboral y los estudiantes. Durante su inauguración, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Ejecutivo autónomo, Pilar Ventura, ha destacado que que la Universidad de Zaragoza es el principal agente de cualificación de la Comunidad aragonesa, ya que "en los últimos 10 años han terminado sus estudios en la Universidad de Zaragoza 54.685 alumnos, el equivalente al 4 por ciento de toda la población de la Comunidad autónoma de Aragón".

Así, esta feria "establece un acercamiento necesario y vital entre el mundo académico y el mundo profesional; y la combinación y buen entendimiento entre ambos implica una mejora de nuestro mercado de trabajo. Además, pone en evidencia el compromiso que tiene la Universidad de Zaragoza con sus alumnos más allá del período académico", ha afirmado Pilar Ventura.

La V Feria de empleo 'empZar' reúne en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza la oferta laboral de 45 empresas de diversos sectores: financiero, energético, automoción, logística o consultorías. La Feria, que nació con el objetivo de establecer un enlace entre la universidad y la empresa, se ha consolidado como una eficaz herramienta para facilitar a los alumnos de los últimos cursos y recién licenciados el acceso al mundo laboral.