Los autonomos que cesen su actividad cobrarán una ayuda para favorecer su inserción laboral

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias subvencionará con 1.400 euros la orientación y formación de los autónomos que cesen en su actividad para favorecer su inserción laboral.

Según informó el gobierno del Principado, la iniciativa se enmarca dentro del Plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral. Así, podrán beneficiarse de esta ayuda los empresarios o profesionales autónomos que, habiendo cesado en una actividad económica, hayan estado dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en Asturias sin interrupción en los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda.

Asimismo, deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en el momento de presentar la solicitud.

También será requisito indispensable que los solicitantes participen en un itinerario personalizado de inserción laboral durante un periodo de dos meses y realicen, durante otros dos meses, algún curso de los ofertados por la Dirección General de Formación Profesional relacionados con el trabajo autónomo.

La cuantía máxima de la ayuda asciende a 1.400 euros que se abonarán de una sola vez o proporcionalmente al periodo recibido de orientación y formación si este fuera inferior a cuatro meses. Podrá solicitarse desde el inicio de la primera acción de orientación y hasta pasados un máximo de tres meses desde dicha fecha.