Pereira se reúne mañana con la consejera de Igualdad y Empleo para evaluar el impacto del Plan E en el mercado laboral

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, mantendrá mañana lunes, día 25, a las 11,30 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, una reunión con la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, en la que analizarán y evaluarán los efectos que el Plan Estatal para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) del Gobierno de España está teniendo en el mercado laboral de Extremadura.

En esta reunión participarán también los dos subdelegados del Gobierno en la región, el director del Sexpe, los directores provinciales del Servicio Público Estatal de Empleo y las directoras provinciales de la Tesorería de la Seguridad Social.

Posteriormente, a las 12,00 horas se reunirá la Comisión Regional de Flujos Migratorios, cuyo punto central será estudiar la situación ante las campañas de la aceituna y el vino, según informó la Delegación en nota de prensa.

En la reunión de la Comisión Región de Flujos Migratorios participarán también los subdelegados del Gobierno de Cáceres y Badajoz, Fernando Solís y Yolanda García Seco, el director general del Sexpe, representantes de los sindicatos, de las organizaciones agrarias, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la Fempex, de algunos ayuntamientos, de la Inspección de Trabajo y de otros organismos regionales y centrales.

MUJERES RECLUSAS

Por otra parte, también mañana, a las 10,00 horas, Pereira asistirá, junto con la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, a la presentación de un proyecto para la atención a mujeres reclusas de Badajoz en sus permisos de salida para facilitar la reinserción social de este colectivo.

Entre otras actuaciones, este programa, en el que participan los centros de Cultura popular y promoción de la Mujer, contempla la puesta en marcha de un piso de acogida para la tutela y acompañamiento de estas mujeres durante su estancia fuera de la prisión.