Rajoy confía en que este año se destruyan menos empleos de los previstos

    • El Gobierno preveía la destrucción de 631.100 puestos de trabajo en su cuadro macro.
    • Según la última EPA, en los últimos doce meses se han eliminado 835.900 empleos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
lainformacion.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su confianza en que este año se destruirán "algo menos" de los 631.100 empleos que el Ejecutivo descontaba perder en su cuadro macroeconómico para este año.

Rajoy ha realizado estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Cope apenas 24 horas después de que el Ministerio de Empleo informara de que en octubre el paro registrado se incrementó en 128.472 personas y de que el número de cotizantes a la Seguridad Social se redujo en 73.077.

Tras estas cifras, el desempleo registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo alcanzó su máximo histórico en 4.833.500 personas y el número de cotizantes cayó hasta niveles de 2003 al situarse en 16.736.700.

Hay que recordar que la cifra de destrucción de puestos de trabajo que se recoge en el cuadro macro corresponde al concepto de empleos equivalentes a tiempo completo, es decir, que el número de ocupados podría descender por encima de esta cifra ya que un 15% del mercado laboral trabaja a tiempo parcial.

De hecho, según la última Encuesta de Población Activa el número de empleos destruídos en los últimos doce meses asciende a 835.900.

El presidente también ha dicho que la caída de la economía en el conjunto del año será inferior al 1,5 % proyectado, como ya había adelantado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

"El crecimiento económico será mejor del previsto (en 2012), el año que viene será mejor todavía y en 2014 en España empezará a crecer la economía", ha afirmado.

Rajoy ha dicho que entiende "perfectamente" el descontento de la gente, por los altos niveles de paro y por los efectos que sobre las economías domésticas están teniendo las decisiones del Gobierno, como las subidas de impuestos, informa EFE.

Mostrar comentarios