Salgado y Corbacho coinciden en la necesidad de avanzar en el diálogo social

  • Madrid, 13 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, coincidieron hoy en señalar que es necesario continuar avanzando en el diálogo social.

Salgado se reúne con Corbacho para coordinar acciones contra la crisis

Salgado se reúne con Corbacho para coordinar acciones contra la crisis

Madrid, 13 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, coincidieron hoy en señalar que es necesario continuar avanzando en el diálogo social.

Así lo manifestaron los dos ministros durante la celebración de la primera reunión que mantienen ambos desde que Salgado tomó posesión de su nuevo cargo el pasado miércoles en sustitución de Pedro Solbes.

Según explicaron en un comunicado, los titulares de Economía y Trabajo ven el diálogo social como una de las herramientas "fundamentales para la reactivación de la economía y la superación de la crisis".

Además, reiteraron que la prioridad del Gobierno es evitar la destrucción de empleo y adoptar medidas que contribuyan a la creación de puestos de trabajo.

En su primer discurso tras recibir de manos de Pedro Solbes la cartera de Economía y Hacienda, Salgado se comprometió a dar un impulso al diálogo social, y anunció su intención de reunirse esta semana con los agentes sociales.

Según confirmaron a Efe fuentes de los sindicatos y la patronal, todavía no se conoce la fecha del citado encuentro.