Toxo dice que al diálogo social "le sobran fotografías"

Toxo dice que al diálogo social "le sobran fotografías"

Toxo dice que al diálogo social "le sobran fotografías"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, transmitió hoy a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, su esperanza de que la remodelación del Ejecutivo no sea sólo "cosmética" y aseguró que "al diálogo social le falta cocina y le sobran muchas fotografías".

Así pues, pidió poner "todos los recursos del país en movimiento", aunque ello suponga incurrir en un "incómodo cierre déficit", e instó a una reunión conjunta entre los agentes sociales y el Gobierno en la próxima semana.

Así lo señaló Toxo en rueda de prensa tras mantener una primera reunión de contacto con Salgado, que tildó de "útil", "interesante" e "intensa".

Según dijo, durante la reunión hubo un intercambio de pareceres sobre la situación económica y la "urgencia" en las que trabajar para salir de la crisis.

Concretamente, el secretario general de CCOO demandó en el plano coyuntural medidas como dotar de los recursos necesarios a los servicios públicos de empleo y complementarlos desde las administraciones públicas, especialmente desde las Comunidades Autónomas, para "tejer una red" que garantice la protección que no cuentan con prestaciones contributivas.

También en el corto plazo, llamó a adoptar medidas para reactivar la economía con los "recursos disponibles". En este sentido, pidió relanzar la actividad en la construcción, los servicios, la dependencia y, especialmente, dar un nuevo impulso al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), aunque con ciertos "ajustes".

En materia de vivienda, abogó por alcanzar un gran acuerdo entre las administraciones públicas y las entidades financieras para sacar al mercado el 'stock' de inmuebles sin vender. Además, apostó por garantizar la solvencia de las cajas mediante un proceso de concentración.

De cara al futuro, insistió en la necesidad de lograr un gran pacto nacional entre sindicatos, empresarios y administraciones públicas, ampliable a las comunidades autónomas, para diseñar un nuevo modelo productivo y asegurar la consolidación del sistema de pensiones sin perder de vista la introducción de los cambios necesarios.