USO destaca la importancia de cursos de formación para la inserción de mujeres en el mercado laboral

GIJÓN, 06 (EUROPA PRESS)

El secretario general de USO-Asturias, Francisco Baragaño, destacó hoy la importancia de cursos de formación como el que el sindicato está impartiendo en Gijón de instalador de fontanería y sistemas de energía solar térmica en el que participan nueve mujeres y cinco hombres. Baragaño valoró este tipo de iniciativas para favorecer la inserción laboral de las mujeres en sectores en los que hasta el momento aún tienen escasa presencia.

La concejala de Empleo, Igualdad y Juventud, Begoña Fernández, visitó hoy las instalaciones del centro de formación profesional de USO en Gijón, donde se imparte el citado curso. El Ayuntamiento de Gijón suscribió en marzo un convenio marco de colaboración con USO, Fundación Mujeres, FOREM y Fundación Metal para el desarrollo del proyecto 'Ayalga- trabajando en RED Itinerarios Integrales de Inserción Laboral'.

Como resultado del convenio marco para la creación del Proyecto Ayalga, el Ayuntamiento firmó un acuerdo con un importe de 79.000 euros para la realización del programa cuya justificación es la mejora de la situación de discriminación en el mercado de trabajo de Gijón de los colectivos más desfavorecidos, preferentemente mujeres y jóvenes.

Durante la visita, la concejala conocio el centro de USO y la actividad que en él se está desarrollando, según explicó a Europa Press Francisco Baragaño. El dirigente sindical comentó, asimismo, la importancia de esta iniciativa para buscar una salida laboral y resaltó las posibilidades de que los participantes en este curso puedan encontrar un empleo a través de los planes municipales. "Yo creo que esto ofrece una perspectiva de futuro importante para estas mujeres de cara a su inserción en el mercado laboral", concluyó Baragaño.