Zapatero dice a Castro, que pidió más información sobre financiación, que todo tiene su ritmo y el empleo es prioritario

Javier Fernández expuso que el eje central del nuevo modelo deben ser los ciudadanos y no los territorios

MADRID/OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió hoy a la petición del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, de más información sobre la financiación local, que todo tiene su ritmo y que lo prioritario en este momento es el empleo, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Las mismas fuentes explicaron que Pedro Castro, durante su intervención en el Comité Federal, pidió saber más en relación con las perspectivas de financiación de los ayuntamientos, después de mostrar su satisfacción por el plan de inversión que ha puesto en marcha el Gobierno a través de las corporaciones locales.

Además de Pedro Castro, también hicieron referencia al modelo de financiación autonómica otros intervinientes, la mayoría, como Daniel Fernández, del PSC, en el sentido de que los cambios de gobierno sean determinantes para agilizar la negociación sobre la financiación autonómica.

Por su parte, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, expuso que el eje central del nuevo modelo deben ser los ciudadanos y no los territorios y saludó el hecho de que Manuel Chaves haya sido nombrado vicepresidente territorial porque es defensor de la igualdad de acceso a los servicios de todos los ciudadanos.

Zapatero, en su exposición final, explicó, en relación con la financiación autonómica y local que cada cuestión tiene sus ritmos y que en estos momentos la prioridad es el empleo, frenar su destrucción y generar nuevos puestos de trabajo. Expuso que la financiación formará parte del nuevo modelo de crecimiento.