Empleo firma un convenio con la Fundación Persán para dar Formación Profesional Ocupacional a personas inmigrantes

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández, firmó hoy un protocolo de colaboración con la Fundación Persán para subvencionar los cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) que anualmente desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la integración laboral de los inmigrantes.

De este modo, la Fundación prevé solicitar este año ayudas para un total de ocho cursos, que beneficiarán a 120 alumnos, la mayoría inmigrantes, que se formarán en las especialidades de ayuda a domicilio, pintura, electromecánica y pinche de cocina. Los cursos, que contarán con prácticas en establecimientos, tendrán un compromiso de contratación superior al 60 por ciento, según un comunicado de la Administración andaluza.

La fundación pretende desarrollar dos programas de formación, de un lado, uno de ciclo corto --de entre 100 y 200 horas--, dirigido a personas inmigrantes mayores de edad, y otro de ciclo largo --unos nueve meses--, para menores no acompañados, inmigrantes tutelados o mayores de edad que participen en el programa integración social +18 de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

El protocolo, que tiene un período de vigencia de tres años, tiene como objetivo ofrecer a la Fundación Persán los medios económicos necesarios para la realización de las acciones formativas, de forma que la entidad pueda cubrir las becas de los alumnos inmigrantes, que de otra forma no asistirían a los cursos. Persán comenzó la formación privada hace dos años, en los que se han impartido un total de 13 cursos, con más de 195 beneficiarios.