La búsqueda de empleo en la web de segundamano crece un 50% en los tres primeros meses de 2009

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los internautas que buscaron en segundamano.com un nuevo trabajo aumentaron un 50 por ciento en los tres primeros meses del año, mientras que la audiencia del portal creció un 18 por ciento, lo que supone que unas 400.000 personas diarias acceden a la web.

Además, los 3,6 millones de parados y los peores momentos de la recesión económica que sufre España han provocado que los ciudadanos modifiquen sus hábitos de consumo. Y para afrontar la crisis empiezan por decantarse por productos de segunda mano.

Así pues, las categorías más visitadas tras el buscador de empleo son 'Inmobiliaria' y 'Motor'. La tendencia bajista del Euribor y de los precios de las viviendas potenció que los internautas que buscan adquirir pisos de segunda mano aumentaran un 40 por ciento. Mientras, el negocio de coches usados se incrementó un 21 por ciento.

En cuanto a la oferta, los anuncios publicados en el portal aumentaron un 60 por ciento, lo que denota la necesidad de vender pisos y automóviles para encarar los tiempos difíciles.