La Obra Social Caja Madrid financiará las mejoras del centro ocupacional de Assido con más de 10.000 euros

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación para Personas con síndrome de Down (Assido), miembro de Feaps Región de Murcia, ha proyectado mejoras en el centro ocupacional que gestiona, situado en la pedanía murciana de Casillas, al objeto de "hacerlo lo más cómodo y funcional posible". Para ello, la asociación contará para esta iniciativa con la colaboración de Obra Social de Caja Madrid, que lo financiará con más de 10.000 euros.

Así se desprende del acuerdo suscrito hoy por el presidente de Assido, José Egea; y el director de la oficina de Caja Madrid implicada, José Luis Villar, en el local de la asociación en la plaza Bohemia de Murcia.

En dicho centro se desarrollan programas de formación personal, social y profesional que facilitan a sus participantes la máxima integración en su entorno y les prepara para un empleo, según informó Assido en un comunicado.

Así, se ofrecen tratamientos como Atención Temprana o Apoyo Escolar que se complementan, ya en la edad adulta, con los del centro de Casillas, donde se realizará la inversión. Allí, entre otras actividades, se desarrollan los ensayos de la compañía de danza profesional de Assido 'Así Somos' y los talleres de arte plásticas que periódicamente protagonizan exposiciones en la ciudad.

Precisamente, muchos de estos talleres se pusieron en marcha gracias a la colaboración entre Caja Madrid y la asociación de madres y padres que se remonta a 2004, y se mantiene desde entonces de forma ininterrumpida.

Por medio de estos servicios y programas, el objetivo de Assido es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y solidariamente con otras discapacidades intelectuales y la de sus familias.

Se trata de la segunda asociación más veterana de España dedicada específicamente a las personas con síndrome de Down y le avala una trayectoria de más de 25 años. Además, es una de las 26 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia.

La asociación presta apoyos a casi 300 murcianos con síndrome de Down o discapacidad intelectual, de los que 85 adquieren habilidades laborales y sociales en las instalaciones que recibirán la inversión.