Las obras de Atocha provocarán ocupaciones de calzada y problemas circulatorios de mañana al 25 de julio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación de la ronda de Atocha, calle Atocha y avenida Ciudad de Barcelona, en el madrileño distrito de Retiro, provocarán desde mañana y hasta el próximo 25 de julio ocupaciones de calzada y problemas circulatorios, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, que recomendó el uso del transporte público en esta zona.

En concreto, se ocupará el carril derecho de circulación en la glorieta del Emperador Carlos V en sentido norte hacia el paseo del Prado y se modificarán las aceras en el entorno de la Estación de Atocha en su confluencia con la calle Méndez Álvaro.

Asimismo se ocupará un carril de circulación en el paseo de las Delicias y Santa María de la Cabeza y en la intersección de ambas calles con la plaza del Emperador Carlos V, para modificar la alineación de los bordillos y ejecutar el carril de giro hacia la izquierda, en dirección paseo de las Delicias y Santa María de la Cabeza.

Por último, las obras obligarán a ocupar el carril izquierdo en la plaza del Emperador Carlos V en sentido paseo Santa María de la Cabeza-Ronda de Atocha, adyacente a la mediana de la plaza del Emperador Carlos V desde el vértice mas próximo a la calle de Atocha y a la fuente, hasta el paso de peatones existente.

En cualquier caso, el Ejecutivo local "garantizará en todo momento cuatro carriles de circulación en los movimientos norte-sur y cinco en los sur-norte".

Se recomienda por tanto el uso del transporte público (EMT y Metro), no siendo necesaria la definición de nuevos itinerarios alternativos ya que se encuentran señalizados desde el inicio de las obras de Santa María de la Cabeza.