LM conocerán las nuevas tendencias de gestión gracias a los 15 'Seminarios TOP Dirección' de CECAM

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) iniciará la próxima semana la primera ronda de los hasta 15 'Seminarios TOP Dirección' que ha programado por las cinco provincias de la región para que empresarios y directivos conozcan las nuevas tendencias de gestión de las distintas áreas de la empresa.

Así lo avanzó, en rueda de prensa, el secretario general de CECAM, Félix Peinado, que precisó que los cinco primeros encuentros estarán protagonizados por el especialista y consultor Álvaro González-Alorda, que hablará a directivos y empresarios sobre "Estrategia empresarial. Innovación: Claves para transformar la empresa".

González-Alorda, profesor y director del Área de Innovación de ISEM Fashion Business School, estará el 3 de junio en Cuenca, el 4 en Albacete, el día 5 en Ciudad Real, el 6 en Toledo y el martes 9 en Toledo y el día 11 de junio en Guadalajara.

Según explicó Peinado, el objetivo de estos encuentros --a cargo de los "mejores ponentes" del panorama nacional que darán la mejor visión sobre el mundo empresarial-- es buscar una oportunidad para salir de la crisis actual, solo alcanzable mediante un esfuerzo por parte de quienes tienen capacidad de liderar el proyecto empresarial.

El secretario general de CECAM indicó que en estos momentos a las empresas no les basta solo con el "voluntarismo" como venía ocurriendo hasta ahora, cuando nacían proyectos "que salen de la nada y sin preparación" y es necesario que las empresas lleven a cabo un cambio en la forma de hacer las cosas porque compiten "con directivos muy bien preparados".

Por eso, y para preparar a los de esta Comunidad Autónoma, contando con el apoyo de la Junta de Comunidades y Caja Castilla La Mancha (CCM), la Confederación ha creado estos 'Seminarios TOP Dirección', de los que habrá nuevas entregas en los meses de octubre y noviembre.

En esos meses se abordará, respectivamente, el liderazgo y "Cómo gestionar el talento en momentos inciertos y sin miedos", a cargo de la profesional en el campo de gestión de empresas Pilar Jericó; y el marketing "Estrategias de clientes en época de crisis", a cargo del experto Luis Huete.

NECESARIA Y OPORTUNA

Félix Peinado reconoció que las expectativas iniciales --que eran contar con unas 30 empresas por sesión y provincia-- se han superado en muchos de los casos, aunque recordó a los interesados en estos Seminarios que pueden inscribirse a través de la página web de CECAM, www.cecam.es, o a través de las organizaciones empresariales provinciales.

El director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, felicitó a CECAM por una iniciativa "necesaria y oportuna" en una época "difícil" como esta y apuntó que, cuando la económica sufre una alteración, es necesario que los directivos lleven a cabo un diagnóstico importante de sus empresas, valoren su fortaleza y debilidades y revisen sus estrategias y analicen el potencial humano y sus mercados de clientes y productos.

Por su parte, la directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, remarcó la necesidad de que la innovación venga de la calidad y la estrategia empresarial, y de ahí la importancia de iniciativas como esta que no son solo buenas sino también necesarias.