RBS ficha a Iñaki Basterreche como director general para España y Portugal

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

The Royal Bank of Scotland (RBS) ha nombrado director general para España y Portugal a Iñaki Basterreche, en sustitución de Juan Carlos García Centeno, que ha estado al frente de la entidad en España, Portugal y Latinoamérica durante los últimos años, informó hoy el banco.

La incorporación de Basterreche a RBS fue en 2004 como director 'senior' del área de Banca Corporativa, después de trabajar en esta misma área en HSBC y en Banco Santander durante más de 12 años. En 2006 se puso al frente del negocio de 'Structured Asset Finance' de RBS para España y Portugal y en 2008 fue nombrado director de riesgos y gestión del 'portfolio' en España y Portugal.

Basterreche ha estado en primera línea del negocio dentro de las áreas de Banca Corporativa y 'Structured Finance', participando activamente en las operaciones más relevantes de adquisición de activos, compras apalancadas, préstamos sindicados y proyectos de optimización de estructura financiera.

Basterreche, nació en Bilbao en 1964 y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y MBA por el IESE.