LOS AGENTES SOCIALES VUELVEN A REUNIRSE CON EMPLEO MAÑANA PARA HABLAR DE PENSIONES

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal CEOE mantendrán un nuevo encuentro este lunes con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para hablar sobre pensiones.
La Mesa del Diálogo Social sobre Pensiones se reunirá mañana en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid a partir de las 11.00 horas. En representación de CCOO asistirá a la reunión el secretario de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo; y por parte de UGT la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera.
En la última cita, el pasado 16 de enero, los sindicatos señalaron que Empleo cifró el impacto “potencial” de elevar las bases máximas de cotización en cerca de los 6.500 millones.
Asimismo, Burgos les trasladó la disposición por parte del Ejecutivo a asumir vía Presupuestos Generales del Estado el coste de las políticas activas de empleo que en este momento sufraga la Seguridad Social y que se cuantificó en esta reunión en 3.055 millones.
Esta Mesa ha sido la primera en reunirse de las cuatro anunciadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Mostrar comentarios