LAS APORTACIONES NETAS A PLANES DE PENSIONES SE MANTUVIERON POR ENCIMA DE 900 MILLONES EN 2016

El ejercicio 2016 cerró con un volumen estimado de aportaciones netas a planes de pensiones del sistema individual de 918 millones de euros, en línea con la cuantía del año anterior, según informó este lunes la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Esta cuantía, indicó Inverco, es resultado de unas aportaciones brutas de 1.258,3 millones de euros y unas prestaciones de 336,6 millones durante el ejercicio.
La asociación explicó que los mercados financieros colaboraron en diciembre de forma “muy positiva” a la generación de valor para los partícipes de planes de pensiones.
“El buen comportamiento tanto de los índices de renta variable como de la deuda pública en el último mes el año, permitió a los planes de pensiones cerrar 2016 con rentabilidades positivas en todas las categorías y en todos los plazos”, apuntó Inverco.
De media, los planes obtuvieron en 2016 un rendimiento positivo superior al 1,8%, permitiendo a los partícipes recuperar el poder adquisitivo diluido tras el dato de inflación de final de año (1,6% en diciembre).

Mostrar comentarios