Báñez destaca "un profundo respeto" a las movilizaciones sindicales, que el Gobierno contestará con "diálogo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su intervención en una Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez ha subrayado que la primera reunión tendrá lugar a final de esta semana para "sumar todos juntos por un mejor Salario Mínimo Interprofesional (SMI) compatible con la creación de 500.000 empleos al año".

Al respecto, ha asegurado que, tras estas primeras reuniones con organizaciones sindicales y empresariales, el objetivo es, a principios de enero, poder presentar una propuesta a todos los españoles "hecha con diálogo y consenso con todos".

En este sentido, ha hecho hincapié en que el principal objetivo del Gobierno es trabajar para llegar al año 2020 con 20 millones de personas con empleo en España, ya que las políticas económicas tomadas "se están traduciendo en empleo".

"Hoy estamos en una España que crece y que crea empleo de manera intensa, pues crecemos al 3,2% y creamos empleo al 3,4%, siendo el país que más crece y que más empleo crea de toda la zona euro", subrayó. "Estamos en la España de la esperanza, ya que los resultados nos avalan para que los aún no tienen trabajo lo encuentren en los próximos meses", reiteró.

Para ello, según ha remarcado Báñez, "los instrumentos son el consenso, el acuerdo y el diálogo con el resto de grupos, porque así nos lo dijeron los españoles, y también con las comunidades, para mejorar los servicios públicos, y con las organizaciones sindicales y empresariales".

A su vez, ha destacado la apuesta por los autónomos y ha insistido en que la primera ley del Gobierno que va a llegar al Parlamento es la Ley de Autónomos, este martes, fruto del pacto del PP con Ciudadanos, y que también quieren "pactar con el resto de las fuerzas políticas, porque los autónomos, los emprendedores, ha sido los verdaderos protagonistas de la recuperación en España", de ahí que también se vaya a ampliar a un año la medida de la "tarifa plana" de 50 euros.

Mostrar comentarios