Bankia incrementa en casi 4.000 el número de clientes con nóminas y pensiones en Castilla y León hasta junio

  • La entidad financiera atrae 3.386 nóminas y 572 pensiones en la región durante los seis primeros meses del año
Bankia incrementa en casi 4.000 el número de clientes con nóminas y pensiones en Castilla y León hasta junio
Bankia incrementa en casi 4.000 el número de clientes con nóminas y pensiones en Castilla y León hasta junio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bankia incrementó en un total de 3.958 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliadas en Castilla y León durante el primer semestre del año. El banco captó 3.386 nóminas y 572 pensiones hasta junio con motivo de su estrategia de eliminar las comisiones a todos aquellos clientes que tengan sus ingresos domiciliados en la entidad.

Entre enero y junio, Bankia incorporó 1.471 nuevas nóminas y pensiones en la provincia de Segovia y 1.138 en Ávila. Además, en Valladolid la cifra llegó hasta las 507 nóminas y pensiones, mientras que en León fue de 323, seguida de Salamanca y Burgos, con 211 y 210, respectivamente.

"Nuestra estrategia permanente de no cobrar comisiones está siendo muy valorada por los clientes que confían en Bankia para traer sus nóminas y pensiones e incrementar así su relación con el banco", destacó la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.

Bankia puso en marcha en enero de 2016 un nuevo posicionamiento cuyo objetivo era, principalmente, premiar la fidelidad de los clientes que habían permanecido en la entidad en los últimos años y elevar su vinculación, así como captar nuevos usuarios al exonerar de comisiones a aquellos que tenían su nómina o pensión domiciliada.

Posteriormente, este concepto se amplió a lo largo del pasado ejercicio eliminando las comisiones a los autónomos, con una cuenta específica para este colectivo, y a los clientes digitales, con la Cuenta On.

FINANCIACIÓN HIPOTECARIA

A principios de este año, la entidad lanzó la 'Hipoteca sin comisiones', como parte de este nuevo posicionamiento, y en el primer semestre ha cumplido el objetivo que se marcó a nivel nacional de duplicar este año la concesión de hipotecas de todo 2016.

Bankia ha concedido 29,4 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los primeros seis meses del año en Castilla y León, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo de 2016, cuando se otorgaron 24,6 millones de euros.

El número de hipotecas formalizadas en el semestre ha alcanzado las 311, frente a las 290 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 7,2%.

La 'Hipoteca sin comisiones' no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones. El único requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad.

Mostrar comentarios