CCOO y UGT convocan manifestación contra la subida de la luz y para exigir más poder adquisitivo para los trabajadores


MADRID|
CCOO y UGT convocan manifestación contra la subida de la luz y para exigir más poder adquisitivo para los trabajadores

CCOO y UGT convocan manifestación contra la subida de la luz y para exigir más poder adquisitivo para los trabajadores MADRID | EUROPA PRESS

CCOO y UGT han convocado una manifestación hoy domingo a las 11 horas para protestar en contra de la subida de la luz y para exigir un aumento del poder adquisitivo en los trabajadores, ya que consideran que tras el restablecimiento de los beneficios empresariales, "es una vergüenza" que ese ritmo no llegue a los trabajadores.

Los secretarios generales en Madrid de ambos sindicatos han presentado este viernes los objetivos de la movilización, que reivindicará el "encarecimiento de la vida" que consideran se está produciendo en estos tiempos. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha criticado que no se produzcan incrementos salariales cuando la energía, el gas, el butano y los carburantes "están incrementando" sus precios.

Por su parte, su homólogo en UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha indicado que, debido a las políticas del Gobierno, la organización de la manifestación ha sido precipitada, ya que "se está avanzando de una manera rápida" en la desigualdad, la pobreza energética, el bajo poder adquisitivo de los trabajadores y la precaria situación de las personas mayores.

En este sentido, Reillo ha criticado que, mientras el IPC se sitúa en el 3 por ciento, la factura de la luz suba su precio, al tiempo que ha pedido al Gobierno central que las pensiones y los salarios crezcan "en función del IPC".

Por otro lado, Cedrún ha destacado la existencia de trabajadores pobres y ha señalado que "la única posibilidad" para que dejen de existir es que "se derogue la reforma laboral" y que los empleos sean "dignos y estables". En este sentido, ha hecho hincapié en el empleo público y en la "necesidad" de aumentar el sueldo de los funcionarios.

Además, tras la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la proposición de ley para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos de 426 euros para familias sin recursos, promovida por los sindicatos CCOO y UGT, ambos secretarios han mencionado que esta renta garantizaría los derechos "de todas las personas que no tienen nada".