CCOO avanza movilizaciones "intensas" para exigir la mejora y protección de las pensiones

  • CCOO convocará movilizaciones de "intensidad" para reclamar la protección y mejora del sistema de pensiones que se intensificarán en otoño con una gran manifestación a nivel nacional contra las políticas "ultraliberales" del Gobierno central.
CCOO avanza movilizaciones "intensas" para exigir la mejora y protección de las pensiones
CCOO avanza movilizaciones "intensas" para exigir la mejora y protección de las pensiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a los medios de comunicación este jueves el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas del sindicato a nivel confederal, Carlos Bravo, en relación al desarrollo de una jornada sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Cedrún ha indicado que en la Comunidad de Madrid hay más de un millón de pensionistas que tienen una prestación de más de 1.000 euros y que el sistema de pensiones es una de las coberturas sociales que mejor han funcionado durante la crisis.

Así, ha comentado que los pensionistas son el sector social donde menos ha crecido la desigualdad y que los índices de pobreza son más bajos. A su vez, expone que uno de cada seis pensionistas son los que se hacen cargo de los ingresos familiares.

El secretario general de CCOO ha recalcado que las pensiones son obligatorias por la Constitución y que el sindicato ve un problema para ellas con las políticas "ultraliberales" que aplica el Gobierno central del PP, que no son "diferentes" de las que aplica en materia fiscal como el caso de las "desvergüenza" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al decir que va a perseguir las amnistías fiscales.

Además, Cedrún ha criticado que se va a subir las pensiones un 0,25% cuando la inflación se encuentra en el 2,3 por ciento, en un escenario de crecimiento económico del 3 por ciento.

Por ello, ha avanzado que CCOO va a realizar "movilizaciones intensas" a la vuelta del verano y que "no va a consentir" que se sigan recortando las pensiones.

A su vez, Carlos Bravo ha detallado que se han "ralentizado" las medidas para mejorar el sistema de pensiones y que, pese a que "no corren riesgo inmediato", el Gobierno central no está "liderando" este proceso.

En esta línea, ha comentado que la semana que viene comienzan las movilizaciones y que en otoño organizarán una gran movilización nacional en defensa de las pensiones, para lo cual hablarán también con UGT.

Mostrar comentarios