CCOO llama a participar masivamente el sábado en la manifestación en defensa del sistema público de pensiones

EUROPA PRESS

Según ha informado CCOO en un comunicado, la manifestación se iniciará a las 11,30 horas en Callao y transcurriá hasta el Ministerio de Hacienda (calle Alcalá) junto a Sol.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el sindicato ha denunciado que las personas mayores no pueden seguir siendo los principales "diques de contención" de una exclusión social más severa de las familias, ante la falta de políticas de choque contra las consecuencias de la crisis.

"La destrucción de empleo generada durante el periodo de crisis, la cronificación en el desempleo, la menor cobertura social del mismo y evidentemente, el incremento de la precariedad laboral, están provocando un escenario de irregularidad laboral y de desigualdad social que tiene, también, graves consecuencias para las personas mayores", ha destacado.

Según ha reseñado, los mayores se han convertido en el principal sustento de más del 18% de los hogares, "parapetando así los golpes de la crisis a las familias y evitando el aumento de las situaciones de exclusión social más severa".

"A pesar de que las pensiones medias que reciben son bajas, 1.158 euros si es contributiva y 367,90 euros si es no contributiva, el gasto familiar solo se ha incrementado en aquellos hogares encabezados por una persona mayor de 65 años", ha indicado.

Para el sindicato, "la fortaleza del Sistema Público de Pensiones amortigua el golpe de la crisis en las personas mayores, sin embargo se perciben ciertas variables que son motivo de gran preocupación y que provocan un claro incremento de la vulnerabilidad de este colectivo".

Mostrar comentarios