BÁÑEZ CONFIRMA A LOS SINDICATOS QUE LAS PENSIONES SUBIRÁN UN 0,25% A PARTIR DE ENERO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confirmó este martes a los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, y de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, que las pensiones subirán un 0,25% a partir del 1 de enero de 2017, incremento que los sindicatos consideran insuficiente.
Tras el encuentro que mantuvieron este martes con la ministra, en el que participaron también en el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, los dirigentes sindicales señalaron que el incremento es insuficiente y dijeron que “las pensiones tienen que subir al menos como la previsión de inflación para el año 2017”, que sitúan en torno al 1,2%.
En este sentido, el secretario general de CCOO apuntó que no están de acuerdo con la subida del 0,25% “porque las pensiones no pueden empezar a perder poder adquisitivo ahora que la inflación empieza a ser positiva”.
Por su parte, Álvarez indicó que "tiene que quedar claro" que los sindicatos "ni se conforman ni se van a conformar con que los pensionistas vean bajar su capacidad de adquisición". Para ello, aclaró que “los sindicatos trabajarán en la acción parlamentaria, en la movilización si fuera necesario y con todos los elementos que estén a su alcance”, ya que manifestó que a día de hoy “no existe posibilidad de negociar”.
Además, ambos sindicatos trasladaron a la ministra su idea de que la reforma de las pensiones de 2013 “debería ser sometida a discusión” y derivar en una modificación de los índices de revalorización y del factor de sostenibilidad que, de mantenerse, entraría en vigor en 2019.

Mostrar comentarios