EL PSOE LLEVA AL CONGRESO EL INCREMENTO DE LAS PENSIONES Y DE LAS RETRIBUCIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS

El PSOE llevará este martes al pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para que el Gobierno en funciones apruebe por Decreto-ley, en caso de prorroga presupuestaria, el incremento de las pensiones públicas y de las retribuciones de los empleados públicos.
El PSOE explica que la situación del Gobierno en funciones "no le impide adoptar medidas para incrementar las pensiones públicas y las retribuciones de los funcionarios y demás empleados públicos".
Entre las limitaciones a las facultades del Gobierno en funciones no se encuentra la prohibición de dictar decretos-leyes, incide el PSOE.
De este modo, reclaman que, en el caso de que se vaya a producir la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado, se apruebe un Decreto-ley para su convalidación por esta Cámara.
En este sentido, el PSOE puntualiza que este texto debe recoger el incremento de las pensiones públicas y de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas y del sector público.
El PSOE entiende que concurren tanto las circunstancias constitucionalmente previstas para la utilización de este instrumento normativo, como las razones de urgencia e interés general.

Mostrar comentarios