Cerca de 30 organizaciones se manifiestan "en defensa de las pensiones"

  • Cerca de 30 organizaciones, convocadas por las Marchas de la Dignidad, han salido a la calle este sábado, 25 de febrero, en defensa del sistema público de pensiones. La manifestación ha partido, al mediodía, de la plaza de Glorieta Sasera de Zaragoza para finalizar en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón.
Cerca de 30 organizaciones se manifiestan "en defensa de las pensiones"
Cerca de 30 organizaciones se manifiestan "en defensa de las pensiones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la protesta, el portavoz de las Marchas de la Dignidad, David Ubico, ha subrayado que las pensiones son "un elemento fundamental" para asegurar una buena calidad de vida a los ciudadanos, sobre todo cuando la crisis económica ha supuesto una caída de "un 40 por ciento" en los salarios de los trabajadores.

Así, ha criticado las declaraciones realizadas por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que proponen alargar la vida laboral: "No tiene ninguna lógica que se diga que hay que trabajar más tiempo, no tiene sentido subir y bajar por andamios a los 70 años". También ha descartado que los trabajadores puedan completar sus pensiones con seguros privados, puesto que los sueldos son "muy bajos".

En estas circunstancias, con los salarios "cada vez más precarizados", ha apuntado que es necesario establecer una pensión mínima de 1.080 euros, ha considerado que esta cuantía es la "mínima para poder vivir". En este punto, ha animado a los zaragozanos a apoyar esta reclamación, dado que "la mayoría de los ciudadanos" están afectados por ella.

DEUDA PÚBLICA

Para Ubico es injusto que este debate se abra por una deuda pública que en parte es privada y "fruto de la corrupción política", por lo que ha insistido en que las pensiones tienen que ser garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado.

Ha agregado que esta manifestación, realizada bajo el lema 'No al robo de las pensiones', no es la única movilización que las Marchas de la Dignidad van a realizar para defender "el futuro" del sistema y que la devolución de la deuda deje de estar por encima del pago de las pensiones y de los servicios sociales.

Mostrar comentarios