USO DENUNCIA QUE EL 35% DE LOS ASALARIADOS EN ESPAÑA COBRA UN SUELDO INFERIOR AL SALARIO MÍNIMO

La Unión Sindical Obrera (USO) denunció este jueves que más de 5,5 millones de trabajadores en España, el 35% de empleados, cobra salarios inferiores al mínimo y que estos siguen estancados.
Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajado Decente, que se celebra el 7 de octubre, USO destacó en un comunicado que según los últimos datos de la Agencia Tributaria, referentes a 2014, más de 3,6 millones de trabajadores percibían sueldos de hasta la mitad del salario mínimo interprofesional, mientras que en el caso de 2,1 millones de trabajadores se acercaba al mínimo.
Además, USO resaltó que los salarios en España siguen devaluados "a pesar de la ligera subida salarial media pactada en convenio" del 1,1% hasta julio en el sector industrial, mientras que en construcción y servicios se han mantenido o han descendido.
Asimismo, el sindicato señaló que la tasa de temporalidad ha aumentado hasta el 25,72% de los asalariados y en 2015, España ocupó el segundo lugar entre los países de la Unión Europea con tasas más elevadas de temporalidad en el empleo, con un 25,2%, superada por Polonia.

Mostrar comentarios