EMPLEO CONVOCA AL MÁXIMO ÓRGANO GESTOR DEL FONDO DE RESERVA

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha convocado al Comité de Gestión del Fondo de Reserva, el máximo órgano gestor, tras la reunión mantenida hoy con sindicatos y patronal en la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva.
La reunión, que tuvo lugar en la sede del organismo esta tarde, tuvo carácter "técnico, habitual e informativo", según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio.
A la cita acudieron el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el director general de Tesorería, Francisco Gómez. Por parte de CCOO asistió el secretario de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo, y por UGT, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera. En representación de la patronal CEOE asistió Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales.
Fuentes de Empleo explicaron a Servimedia que para abordar cualquier propuesta sobre el Sistema de Pensiones deberá hacerse en el Pacto de Toledo, cuando este se constituya, puesto que aún no ha comenzado la nueva legislatura y además el Gobierno está en funciones.
Tras esta reunión tendrá lugar la del Comité de Gestión del Fondo de Reserva, encargado de determinar los activos en los que invertir en función de los criterios de inversión establecidos en la norma, los informes técnicos correspondientes y las condiciones que presentan los mercados.
Este órgano está presidido por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y cuenta con dos vicepresidentes: el secretario de Estado de Economía y Competitividad, Íñigo Fernández de Mesa, y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a fecha del 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros, que supone un 2,33% del PIB. Desde su creación y hasta el 1 de julio de este año, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos que ascienden a 27.490 millones de euros, de los que 1.395 millones se generaron en lo que va de año.
Esta cifra incluye la disposición realizada por la Tesorería de la Seguridad Social el pasado 1 de julio por importe de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas.

Mostrar comentarios