El Gobierno asegura que el fondo de reserva tiene capacidad pagar las pensiones

  • Burgos se mostró “totalmente convencido de que el PSOE quiere que se paguen las pensiones", asegura el secretario de Estado. 

    “no tiene sentido recurrir a otras fuentes de financiación, como ha ocurrido en el pasado de forma sistemática"

CCOO cree que "la saca" del Gobierno a la hucha de las pensiones "se tiene que corregir"
CCOO cree que "la saca" del Gobierno a la hucha de las pensiones "se tiene que corregir"
EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguró este viernes que el sistema “tiene capacidades económicas y recursos para acometer las necesidades y las obligaciones del pago de pensiones para los próximos meses”.

En la rueda de prensa donde comentó los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados hoy por el INE, Burgos se mostró “totalmente convencido de que el PSOE quiere que se paguen las pensiones y, por tanto, no habrá impedimento alguno en usar los recursos y las capacidades del propio sistema”.

A este respecto, comentó que “no tiene sentido recurrir a otras fuentes de financiación, como ha ocurrido en el pasado de forma sistemática, cuando a día de hoy el sistema sigue teniendo capacidades económicas propias que le permite acometer las necesidades y las obligaciones del pago de pensiones para los próximos meses”.

Respecto a la disposición de ayer de 9.500 millones del Fondo de Reserva, Burgos aclaró que “atiende al pago de las pagas ordinarias y extraordinarias de este mes”. Por tanto, “creo que si el objetivo de todos es facilitar el cobro puntual, preciso y completo de las pensiones, no debería haber demasiados obstáculos para poder utilizar el instrumento que está para eso”, aseveró.

En este sentido, afirmó que “no quiero pensar en criterios que primen por encima de los derechos de los pensionistas al cobro de sus pensiones”.

Además, quiso destacar que el Fondo de Reserva “ha prestado y sigue prestando un servicio extraordinario al sistema de pensiones” y recalcó que “años atrás o se recurría al Fondo de Reserva o se reducían las prestaciones del sistema.”

Por tanto, aseguró que “mientras siga sirviendo a los objetivos fundamentales, que es preservar los derechos de los pensionistas, se seguirá usando con carácter prioritario a otros elementos que siempre estan a disposición del sistema de Seguridad Social”.

“Todos ellos con un único oájetivo, que es mejorar la cobertura de nuestros sistema e incorporar a los nuevos pensionistas, que este mes son 9.285 pensionistas más, y seguir garantizando un sistema con esos índices de prestaciones y de derechos extremadamente alto”, concluyó Burgos.

Mostrar comentarios