El Gobierno quiere hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo

EUROPA PRESS

Desde mediados de marzo de 2013, se permite compatibilizar el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, a quienes hayan cumplido la edad ordinaria de jubilación y no tengan derecho a pensión completa.

Hasta que esta medida entró en vigor, la posibilidad de compatibilizar trabajo y pensión sólo existía para los asalariados a tiempo parcial y para los autónomos con ingresos no superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Ahora el Gobierno del PP se propone elevar del 50% al 100% el importe de la pensión a percibir por quienes decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación ordinaria.

Durante su intervención en el ciclo 'Pensar en España' de El Mundo y Expansión, la ministra ha apuntado que ésta es una medida del envejecimiento activo para que los españoles se sientan con la capacidad de aportar voluntariamente su experiencia a la sociedad a través de un empleo.

Sobre el pago a los pensionistas de la paga extra de diciembre de 2017, la ministra en funciones ha apuntado que las pensiones en España se pagan con empleo y que este es el primer "gran" compromiso del Gobierno de España. En este contexto, ha afirmado que se va a seguir creando empleo de "calidad" para hacer que el sistema de pensiones sea sostenible en el medio y largo plazo.

Por otro lado, Báñez ha recordado que el Fondo de Reserva es un instrumento de uso temporal y ha subrayado que las pensiones en España se pagan con empleo, con la cotización del empleo y de los españoles y que se van a seguir pagando de esta manera.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios